miércoles, 26 de noviembre de 2008

CRISIS, ¿QUÉ CRISIS?


Esta mañana la conexión con internet funcionaba en casa, así es que me he decidido escuchar la radio para seguir la crisis y ver que tan grave era.
No sabéis como me ha alegrado ver que, a pesar de los comentarios alarmistas de algunos de vosotros la crisis no es para tanto. Después de un breve comentario a las medidas que varios gobiernos están adoptando, Francino ha pasado a lo que realmente interesa a los españoles, es decir la clasificación del Real Madrid en no sé que competición, la prima que van a cobrar los jugadores si ganan no sé cuantos partidos, el pago a unos jugadores de fútbol mediante películas porno y quién ha ganado la última edición de la Isla de los famosos en Italia.
No sé que hacemos tan preocupados si la crisis no es tan grave. O quizás, nuevamente, los ciudadanos ante situaciones que creemos no controlar, nos da por anestesiarnos: con tele¿realidad?, fútbol, bebiendo o leyendo blogs de amigos y los que tengan más suerte con el sexo.
De todas formas, desde India y después de haber pasado 5 días en Kolkata suena raro lo de hablar de crisis en los términos en los que los países desarrollados lo hacen. Es verdad, el mundo esta viviendo una crisis, pero una crisis que no ha empezado hace unos meses. Es una crisis que dura décadas y ante la cual apartamos la mirada cuando la pobreza, la falta de lo mínimo necesario para vivir como un ser humano se nos pone delante.
En Occidente no llegaremos a esas condiciones de vida; ya se encargaran nuestros gobiernos de evitar que eso ocurra: si todos somos pobres, ¿quien va a comprar las casas, los coches y el petróleo que ahora están ayudando a salvar de la crisis? y sobre todo quien pagaría los impuestos que permiten mantener este sistema De todas formas, hay que estar tranquilos, la mayoría de la gente que no tiene prácticamente nada, aquí en India, siguen conservando las ganas de vivir y eso es lo que les salva. Nosotros también podremos aprenderlo en caso de necesidad. Todo consiste en empezar a entrenar y para ello viene muy bien darnos cuenta que nos sobren, como mínimo la mitad de las cosas y el 75% de las necesidades que nos hemos creado.

4 comentarios:

Naima dijo...

pero que ha habido un atentado en Bombai, y estaba la Espe y no le han dado!! Qué te cuenta el Isma?

Reailia dijo...

seguro que el comentario va en broma, pero lamentablemente lo que ha ocurrido en Mumbay no es ninguna broma, es muy serio y ha muerto muchísima gente. A las 12 del medio día todavía sigue gente retenida por los terroristas en hoteles con lo que esto no ha acabado. Yo me alegro de que esperanza haya conseguido salir ilesa y también me alegro de que no sólo ella sino una delegación de eurodiputados hayan visto con sus propios ojos como es el terrorismo en un país del tercer mundo. como todo lo malo se multiplica por 3.
Todos los españoles que conozco y que estaban en ese momento en Mumbay están bien, pero tristes, muy tristes y cansados después de una noche muy larga.
Ya se que no será así, pero ojala estos fueran los últimos muertos de un ataque terrorista, venga el terrror de donde venga, me da lo mismo, es igual de repugnante.
Perdonar, pero he dormido poco y después de haber estado en esa ciudad y de llevar más de 2 meses por aquí me duele más lo que esta pasando.

Naima dijo...

sorry, cuando me fui de la oficina la historia era un tiroteo sin muertos y me lo tomé a coña por lo de Espe. Ánimo!

Reailia dijo...

Te conozco lo suficiente para saber que cuando escribiste el comentario no podias ni imaginar en lo que acabaria. a las 9 y media de la noche, tampoco nadie aquiadi se lo imaginaba. de echo hubo gente de la delegacion que como se quedaron sin bateria en el movil y pensando que no era tan grave se fueron de copas mientras que la gente en el hotel estaban super preocupados por ellos.
De todas formas lo de la Espe saliendo como alma que lleva el diablo y dejando en tierra a todos sus invitados tambien tiene una entrada, aunque con el paso del tiempo se me han quitado las ganas.
un besito