Bangalore es una ciudad donde por suerte o porque tiene que ser así no te encuentras mucha gente por la calle pidiendo, pero alguna hay.
Por principio no doy a la gente que me pide por la calle y ello por varias razones: ese dinero en la mayoría de las veces acaba en mano de mafias que mandan a esta gente a pedir, no es una solución a la situación de estas personas y porque si le das a uno ¿por qué no al siguiente que te pide? Al final he optado por ir con unos caramelos en la mochila y si es un chavalillo el que pide se lo ofrezco. Ya se que tampoco soluciona nada pero es una opción, es mi opción.
Hace unos día es Calcuta unas señoras mayores nos pidieron dinero y decidimos que era mejor comprar algo de comer. Rabi se acercó a comprar unos pasteles y yo le dije que sería mejor comprar unos sandwiches vegetarianos. ¡no veais el cabreo que se cogieron las señoras conmigo porque no habíamos optado por los pasteles!
Sin embargo hay ocasiones que se acercan a pedir y eres tu el que recibes. El otro día iba en la moto, de paquete y en un semáforo se nos acerco una mujer a pedir con una bebita de un año o año y medio en brazos. La niña estaba muy seria y le acerque la mano a la cara para hacerle una caricia. Ella se dejó hacer y luego me agarro el dedo muy fuerte, muy seria, mirándome a los ojos muy serena. Cuando el semáforo se abrió como si estuviera sincronizada a él me soltó el dedo, pero muy despacio y me regalo una inmensa sonrisa. Yo sentí que me habían dado un inmenso abrazo de dedo. Esa misma sensación que tienes cuando un amigo en momentos malos te abraza y te dice que no te preocupes, que no pasa nada, que todo esta bien. Eso fué lo que sentí con ese abrazo, esa sonrisa y esa mirada: que todo esta bien.
*parte de este texto lo he puesto en el blog de mi amigo Toi y se lo cojo prestado para compartirlo con vosotros.
4 comentarios:
niña, vaya carita, vaya sucedido y vaya fotón
A la niña que me dió el abrazo de beso la estuve buscando ayer por 100 feet road para hacerle una foto y darle unas cosas a su mama, pero no la encontré. Hoy volveré a intentarlo. Antes de ayer fui a tomar unos ´plátanos con ellos y cogí a la niña en brazos: ¡no pesaba nada, era como tener aire en las manos.
Lo de las fotos es mérito mio, lo difícil es hacer fotos malas en India, que algunas tengo, pero las buenas es que te saltan a la cámara ellas solas. Aqui te volverías loco con tu mirada de fotógrafo.
mi mirada de fotógrafo.... que paraita y estancada está, la debería de alimentar con algún viaje, como al planeta Infia, por ejemplo
Perdón, quería decir que lo de las fotos NO ES MÉRITO MIO.
Publicar un comentario