http://www.protocolo.com.mx/articulos.php?id_sec=10&id_art=2053
Se dice que el sari nació en el telar de un tejedor fantasioso. Él soñó con la mujer, el brillo de sus lágrimas, la vista de su cabello cayendo, los colores de sus muchos estados de ánimo, la suavidad de su tacto. Él tejió el conjunto de todo esto. No pudo detenerse. Tejió muchos metros. Y cuando terminó –cuenta la historia–, se sentó y sonrió y sonrió y sonrió.”
¿Cómo usar un sari?El sari se lleva generalmente sobre unas enaguas y una blusa de manga corta.El estilo más común de enrollar el sari es alrededor de la cintura, para después pasarlo sobre el hombro. Sin embargo, el sari puede arreglarse en varios estilos diferentes, aunque algunos requieren una tela de una longitud o forma particulares.Siga estos sencillos pasos y aprenda cómo usar el sari con una longitud aproximada de 5.5 metros:Paso 1) Fondo y corpiñoUna parte importante del secreto del sari son los aditamentos que van debajo de éste. Es imprescindible usar un fondo que llegue al suelo o enaguas, ajustado a la cintura con un elástico o un cordel bien amarrado. El color del fondo debe ser lo más parecido al del sari. Ninguna parte del fondo es visible fuera del sari.Además, es necesario usar un corpiño ajustado o “choli” que cubre hasta debajo del busto. Los cholis están disponibles en un amplio rango de estilos con muchas variedades de escotes y mangas. El color del choli debe combinar con el sari pero no robar protagonismo al mismo.Paso 2) IniciandoEmpezando en el ombligo, hay que fajar un extremo del sari (el extremo con menos adornos respecto al extremo adornado, que es el “pallu” que colgará sobre el hombro) hacia la derecha del fondo. Enrollar el sari alrededor del cuerpo una sola vuelta. Hay que asegurarse que el extremo inferior del sari llega al suelo.Paso 3) PlisadoEmpezando por el extremo fajado, empezar a plisar el sari con pliegues de 12 centímetros de ancho. Hacer entre siete y 10 pliegues y sujetarlos juntos de tal forma que caigan rectos y parejos, apenas lejos del suelo.Paso 4) Fajado de plieguesFajarse los pliegues en la cintura ligeramente a la izquierda del ombligo, y asegurarse de que están volteados hacia la izquierda.Paso 5) Envolverse de nuevoEnvolverse de nuevo con la tela restante, de izquierda a derecha. Pasarla por debajo del brazo derecho y luego sobre el hombro izquierdo para que caiga por la espalda y llegue a la altura de las rodillas.Paso 6) AsegurarloLevante levemente la porción restante del sari en su espalda, el extremo que cuelga es el pallav o pallu y se puede impedir que resbale del hombro usando un seguro para unirlo a la blusa. Un pequeño prendedor le da un toque elegante. El extremo del sari debe ir a la altura de las rodillas.
Parece sencillo verdad. Pues nada de nada. Ayer al intentar ponérmelo yo sóla casi muero ahogada por metros y metros de seda de Calcuta. Seguiremos entrenando.
Que no os engañe la foto, en ese caso me lo puso la dueña del taller de taylors.
Por cierto os recomiendo un libro: Un perfecto equilibrio. Es un libró muy duro pero muy, muy bonito y a las/los que habeis estado por India os llenará de recuerdos y a los que no habeis estado os dibujará una India que aunque no es la actual para lo bueno y lo malo, en muchas cosas se le parece mucho.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Como no tengo sar (todavía) he probado tus instrucciones con una cortina que tenía por el castillo, pero me siguen sobrando metros de tela.
Tendrás que enseñarme en persona.
Estás preciosa.
donde dije sar digo sari
¿Que no tiene Sari mi niño Toi?
Pues ahora mismo me voy a comprarte uno. Como lo quieres de seda de Calcuta o de Tamil Nadu. En Seda salvaje o algodón. Plain o estampado. Con Blouse o esa ya te la haces tu.
Bueno que eso que ahorita te agencio uno.
¿necesitas también el broche?
Te quiero, entre otras cosas porque me haces reir
¿Ya me has perdonado por hacerte la foto con la alfombra de fondo?
Ni con la alfombra al viento pierde mi Sari toda su majestuosidad.
Sabes que me lo iba a poner para la cena de Nochebuena pero luegp me dió no se que ir a una cena española dando la nota, asi es que he decidido ponérmelo el día 4 que chandra me ha invitado a su casa a comer o a desayunar o a no se que porque ya sabes que la comunicación no es muy fluida... Ya verás que risa en el Autorick con sari durante hora y pico jajajaja.
Publicar un comentario