lunes, 22 de diciembre de 2008

NIÑOS QUE NO VAN AL COLE, niños a los que no les dejan ser niños







Le tengo manía a la playa de Baga, que vaya por delante, pero es que además de ser una playa ruidosa, llena de motos acuáticas y de gente que cree que el disfrute es directamente proporcional al follón que generen, además de todo eso, Baga está llena de niños vendiendo baratijas.


Estos chavalillos son de Hubli, en el estado de Karnataka, pero vienen al estado de Goa, traidos por sus padres para trabajar.

Los que yo me encontré tenían entre 7 y 15 años y sólo dos decían que iban a la escuela y además me confesaron que les gustaba. Los demás, casi todo chicas, tenían claro que nunca más iban a volver a un colegio, en el caso de que lo hubieran hecho alguna vez. Sin embargo hablaban bastante aceptablemente el inglés y además me corregían con un punto de orgullo en ello: lo habían aprendido hablando con los turistas.


Tardamos menos de dos minutos en ponernos de acuerdo. Estaba claro que yo no les iba a comprar nada, asi es que se relajaron y simplemente nos dedicamos a hablar, a bromear es decir, durante un rato todos fuimos niños otra vez.


Pero pasada una media hora yo segui mi camino y ellos volvieron a abordar turistas repitiendo: de Hallo Didi, Hallo anti. Just see, no buy.....

No hay comentarios: