Si hay un sitio que nunca me ha llamado la atención de la India, ese es Goa. Y como dice el dicho, ¿no querías sopa?, Pues toma tres tazas y esas son las veces que he estado en Goa, tres.
Goa es todo un estado, pero en realidad para la gran mayoría de la gente, Goa es sinónimo de playa y fiestas. Las playas siguen estando, pero las fiestas cada vez menos y este año y debido a los atentados de Mumbay las fiestas, en principio están prohibidas aunque siempre hay forma de saltarse las reglas y montar algún sarao.
Sin embargo lo que si es realmente serio es que los tres últimos sábados no se ha permitido la celebración del Mercado Nocturno de Ingo cerca de Anjuna. Sin embargo el miércoles si que se celebro el mercado diurno de la playa de Anjuna.
Yo voy a hablar de los sitios en los que he estado, claro, del resto no puedo opinar. En Anjuna estuve en marzo por primera vez y realmente sólo fui al mercadillo y me encantó; esta segunda vez, me ha llamado menos la atención, pero para ir de shoping rodeado de hipies y turistas de todas clases y procedencias es el sitio ideal. Me quedé a dormir en un sitio que como no pienso recomendarlo ni siquiera pongo el nombre.
Panjin, la capital de Goa es un sitio tranquilo que a mi me gusta y más la segunda vez que estuve hace unas semanas en hotel de 5 estrellas jajajajaja.
Old Goa no me gustó nada y además ayudaba que hacía muchísimo calor y había una especie de feria pagano/religiosa.
También estuve en Baga y Calangute que en realidad es una sola playa pero muy larga que solo se diferencian porque en la segunda hay un poco menos de ruido. Por lo demás es un sitio de turismo indio cutre y turismo extranjero también cutre. Bueno, creo que queda claro que no me gustó nada, nada.
Sin embargo al norte de Goa hay una playa que se llama Arambol que a pesar de ser visitada por cada vez más turistas, sigue siendo un sitio limpio, tranquilo donde da gusto disfrutar de los paseos por la playa viendo a la gente hacer yoga, tai chi, meditaciones, etc. El Cottage donde estuvimos a los pies de la playa, a pesar de que sólo tenía lo básico, era más que suficiente. Incluso las tiendecitas que hay a los lados de la carretera que baja a la playa tienen alguna cosa interesante, lo que no se puede decir de las de Baga.
Estuve 6 días, pero realmente 2 los dedique a moverme en autobús de un lado a otro cosa que también tiene su gracia, sobre todo a 35 grados y con un porrón de humedad.
Sin embargo Goa no es la fiesta que suele ser en estas fechas cerca de Navidad ya que está llena de soldados patrullando, o haciendo como que patrullan, porque el gesto y la actitud de pasotismo es evidente. Y desde luego, si quieres enterarte de algo no preguntes a uno de los que se ocupan de nuestra seguridad, porque no tienen ni idea de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario