La primera excursión que iba a hacer sola, ¡por fin!, en India, y termine viajando conmigo misma. Me explico. En el asiento de al lado se sentó una chica que, poco después supe que es Suiza, se llama Carmen y lleva 2 meses y medio viajando sola por India.
Digo que termine viajando conmigo misma porque por primera vez fui consciente de lo que debe ser tenerme a mí de compañera: ¡no paraba de hablar! Y encima en inglés, con lo que a las 8 yo estaba totalmente agotada. Pero fue agradable e instructivo y espero acordarme de la experiencia para cuando empiezo a hablar y hablar y no paro; que sé que aunque sois unos chicos y chicas estupendos, os agoto un poquito.
Carmen a estado viviendo 6 meses en China para ampliar sus estudios de comercio internacional y normalmente vive en una pequeña localidad Suiza, situada justo en el centro del país, rodeada de granjas y animales.
Por esas casualidades, que ya sabemos que nunca lo son, en Delhi coincidió en la calle, que es donde pasa todo lo importante, con un chico de Cachemira y tras tomar un té juntos decidieron seguir juntos y viajar a la tierra de ese chico, que como la mayoría de los chicos con los que he coincidido de Cachemira, debe ser guapísimo. Y así cambió sus planes de viaje y se metió de pleno en el problema de Cachemira porque además coincidió en época de elecciones. Creo que en Europa y en América no sabemos, por lo menos yo reconozco no saber mucho de lo que de verdad esta ocurriendo en Cachemira así es que si alguno de los que entran a Titiritar en el blog tiene algo de información que lo cuente porfa.
Las fotos corresponden a:
Unos niños de un cole de Bangalore que estaban haciendo una excursión quisieron mandaros este saludo.
Os voy a aburrir a todos con todas las fotos de niños que he sacado. Vaya por delante esta muestra.
Como un maharajá:Asi se sube al templo del Monje de la Laguna si eres un “vago” o una persona mayor y siempre que tengas 400 rupias para pagarlo. Me parece barato, de verdad os lo digo. Pero luego no podrás decir que te has subido los 6oo y pico escalones ¿seguro que no eran 1000 escalones?
Tensión en la carretera: este es sólo un ejemplo de las situaciones en las que te encuentras cuando vas por las carreteras indias dentro de un bus. Las situaciones realmente “peligrosas” no están porque tenía las manos ocupadas tapándome los ojos y rezando
Tecnología punta: el guía de Halebid utiliza un espejo y los rayos del sol para señalarnos los detalles de las estatuas del templo. Lo que no hagan los Indios sólo lo puede hacer un chino o un argentino.
2 comentarios:
Por lo que dice el ilustre medio para el que trabajo, tanto India como Pakistán reclaman Cachemira, región que gobiernan por partes y por la que han ido a la guerra en dos ocasiones. Cuando India se independizó de los ingleses en 1947, la parte musulmana se segregó y pasó a ser Pakistán, pero Cachemira, también musulmana, quedó bajo control indio por no sé qué movidas. Total, que se llevan dando de leches por el cacho tierra que tiembla más que la leche desde entonces.
Desde principios de los 90, ha habido muchos muertos en protestas contra el Gobierno indio. Además, India acusa a Pakistán de apoyar a grupos armados que luchan por la independencia de la mayoría musulmana cachemir o por la integración en Pakistán. Un lío de güevos, vaya.
Gracias por la información.
Creo que mi nueva amiga suiza tiene el síndrome de Estocolmo con lo del tema de Cachemira, más todavía porque se ha medio enamorado de uno de allí, que por cierto son casi todos super guapos.
Eres la mejor
Publicar un comentario