martes, 11 de noviembre de 2008

SANTIDAD EN LA INDIA


Vaya por delante que hoy estoy un poco vaga para esto de contar cosas y casos, pero no quiero perder el ritmo y sobre todo como estoy de relax en Bangalore estos días sería imperdonable no escribir algo.
Hombres santos o sadus los hay en la India a patadas. Cuando ves el primero te llama la atención, pero cuando ya has visto cienes y cienes pasa como con la pobreza, las ratas, las cucarachas o las mujeres vistiendo bonitos saris: pasa a ser algo cotidiano.
Es curioso ver como el ser humano se adapta a las nuevas circunstancias. Hay días que tengo la sensación de que siempre he vivido en este país y otras veces me parece todo tan nuevo.
Este hombre estaba en un parque de Mumbay, el mismo sitio donde un monton de chavales jugaban a Criket y muchas personas simplemente pasaban de camino a sus trabajos o a sus casas. Había tres niños con él. Realmente no se si tenían algo que ver con él, pero allí estaban, comportándose como niños y jugando. Sólo que estos niños seguramente nunca habían pisado una escuela, ni sueñan con play station, ni quieren ser abogados de mayores. Pero todos nos hemos acostumbrado a verles como una situación normal: niños viviendo en la calle.
Hay cosas a las que sería mucho mejor que no nos acostumbrásemos.

No hay comentarios: