miércoles, 12 de noviembre de 2008

YO REGATEO, TU REGATEAS, TODO SE REGATEA

Lo del regateo en la India es como lo de quejarse del tráfico en Madrid: lo haces todos los días pero no terminas de acostumbrarte.
Hoy he regateado para cambiar euros a rupias; en un sitio oficial, que es lo que más bemoles tiene.
Cuando estuve en marzo el euro estaba casi todos los días a 58 rupias, pero cuando llegue en septiembre estaba entre 62/64. Desde hace unos días ha pegado un bajón y depende del día esta en 58 a 60 rupias. Como a lo bueno se acostumbra uno rápido los españolitos que estamos por aquí aguantamos con las rupias que tenemos a la espera de que vuelva a subir a 64. Sin embargo hoy no he tenido más remedio que ir a cambiar. Esa manía mía de comer todos los días....
Me han dicho que a 59 y no se porque se me ha ocurrido decir que o 60 o me iba a otro sitio. me conocen porque es el sitio donde voy siempre que estoy en Bangalore. Han llamado al boss y finalmente he conseguido hacer el cambio a 60, aunque con la comisión bajo cuerda.
Lo más chocante es que vas con indios y les pasa lo mismo, porque esta tarde hemos ido a comprar unos billetes de autobús que ayer le ofrecían a un amigo por 450 rupias y hoy nos pedían 500 rupias. Nos hemos puesto muy dignos y como suele ocurrir en India, algo que parecía que íbamos a solucionar en 15 minutos se ha transformado en una hora. Menos mal que en India las horas tienen más minutos o menos según lo que te venga bien. Mañana me voy a Pondicherry, a la playita, tras 8 horas de autobús en sleeper class. Ya os contaré.

2 comentarios:

Toi dijo...

sleeper class... dreamer class... suena bien, playita, suena bien

Reailia dijo...

Y mas cosas que no he escrito por pura decencia jajajaja.

Ya te contaré, ya os contaré..... lo de la playa , me refiero.