lunes, 3 de noviembre de 2008

UN POCO DE CATOLICISMO, para compensar, digo


Hoy, día 3 de noviembre es el santo de todas las Silvias. Lo digo sólo a nivel informativo y por si teneis alguna amiga con ese nombre para que quedeis como reyes y reinas que sois. Intentando explicarle a mi amigo Zoobier lo que significa celebrar el santo y quien era santa Silvia, me he dado cuenta que nunca le había prestado atención al tema, con lo que me he tenido que ir al siempresanto Google y esto es lo que he conseguido.


Santa Silvia fue la madre de San Gregorio Magno, papa; un personaje clave en la historia de Occidente. Era de una familia de patricios romanos (murió el año 602). Fundó un monasterio en el que vivió buena parte de su vida. Se dedicó a aliviar las penas y la pobreza del pueblo. Su hijo gustaba de hablar de ella en los sermones y ponerla como ejemplo a imitar.
Fue a partir de la aparición del personaje Silvia en la comedia italiana en 1716, que se mantuvo en escena durante casi medio siglo y siempre con un gran éxito, cuando se popularizó este nombre. Representaba a una mujer enamorada en cualquiera de sus papeles, ya fueran nobles o plebeyos. De ahí saltó el personaje, siempre sin perder su característica distintiva de mujer enamorada, a ocupar un puesto importante en la producción teatral de todo el siglo XVII.

Silvia es el nombre que se disputan un buen puñado de plantas diversas entre sí. Es el nombre de un pájaro de la especie de las currucas. La más común en España es la curruca de cabeza negra (Sylvia atricapilla). Es una avecilla de pequeño tamaño y plumaje modesto, con el pico delicado y la cola medianamente larga, cuadrada, compuesta de 12 plumas. Se alimenta de insectos y larvas, aunque en el otoño pica a veces la fruta. Es una ave migratoria. Pasa el invierno en África. En la incubación de los huevos se alternan el padre y la madre. Una bella singularidad que se da en poquísimas especies.

¡Felicidades!

5 comentarios:

Naima dijo...

Pero curruca Silvia, ya se te echaba de menos por aqui pero ya veo que ha merecido la pena. Muchisisisimas felicidades en tu santo cristiano!!!

Toi dijo...

Ahora se está cociendo una sancta nueva: santa Silvia Reilia.
FELICIDADES
FELICIDAD

Reailia dijo...

¡Gracias chicos/as

batanero dijo...

Lo tienes muy acogedor (el blog).
Esto mismo, con bar...

Cuidate.

Reailia dijo...

Pero cómo, ¿no has visto la barra que esta al fondo del pasillo?
Pues acababa de reponer las botellas de Dewar's por si se te ocurría pasarte, me cachisssssss.

Vuelve a pasar todas las veces que quieras que ya sabes lo que me gusta que andes cerquita.