jueves, 27 de noviembre de 2008

¿POR QUÉ?


Ayer, a partir de las 10'30 de la noche el terror se apoderó de Mumbay. Un terror que no tiene nada que ver con las películas. Un terror real, tan real como terrorífico pueden ser 90 personas muertas y mas de 200 personas heridas.
Estaba en casa viendo la televisión con un amigo y zapeando desde el criquet llegamos a algo que en principio no podíamos entender. Y no era porque no entendiésemos inglés, él lo entiende perfectamente; era simplemente porque estaban relatando tal locura que no podíamos creer que eso estuviera pasando en una ciudad que hace apenas 2 semanas estuve visitando y paseando. pateando por los mismos sitios donde todavía hoy, que ya son las 8 de la mañana, todavía hay terroristas en el Hotel Oberoy con rehenes.
Tras unos minutos de estupefacción caí en la cuenta que tenía amigos en Mumbay: Isma, Ana, Mate y sabía que alguno de ellos podía estar en el Oberoy ya que estaban con la delegación española que presidía Esperanza Aguirre, la cual o bies estaba alojada el Oberol o en el Taj.

El otro día, paseando con Carlos por Victoria Station justamente comentábamos que horrible sería si pusieran una bomba en esa estación, con la cantidad de gente que se mueve por allí cada día. Ni en nuestras más atrevidas alucinaciones hubiéramos podido imaginar un ataque como el que esta noche ha sufrido la Ciudad de Mumbay.
Es una mierda. Todo esto es una sucia y asquerosa mierda.
Lo siento, pero así es como lo siento en este momento.
Pero no os dejeis engañar, India no es eso, India es colorido, ganas de vivir, gente de diferentes religiones conviviendo pacíficamente, amigos y respeto por la vida que aquí es tan frágil incluso cuando no hay unos animales dispuestos a terminar con ella sin que exista ninguna razón. No hay respuesta a ese por qué, que nadie lo busque, que nadie inténte contestarlo.

6 comentarios:

Toi dijo...

por aquí los periodistas se permiten bromear... la Esperanza es lo último que se pierde, que chiste más simpático, cabronazos.
Nada comparable al terror abyecto, absurdo, repugnante.
Flaco favor le hacen al Islam, que no podemos impedir asociar a la perversidad, a la maldad, al horroe, al infierno en la tierra, más todavía.

Mi querida Silvia, estoy contigo en estos ratos espantosos, en esta humareda que te envuelve.
Y te mando un beso enorme, a ti y a todos tus amigos de allí.

Eliseo dijo...

Me quedo tranquilo viendo que estás bien. Un beso grandote.

eskapin dijo...

Llevo un rato pensando que escribir, y sigo sin saberlo....

Reailia dijo...

Te acuerdas lo que comentabammos cuando paseabamos por la estacion Victoria hace apenas 3 semanas... Como ves la realidad siempre supera la ficcion.

ricard dijo...

Bombay, New York (11-S), Madrid (Atocha 11-M), Londres, París, Bali... Da igual donde te encuentres porque si hay algo realmente global es el terrorismo. ¿Importa algo lo que dicen que creen, lo que se proponen, los terroristas? ¿Qué sucede en la cabeza de los que matan tan fácilmente? ¿Puede alguien brindarte una respuesta convincente, en la India, en un monasterio Tibetano, o retirándose de eremita en un desierto? Pero que suceda algo así en la India, donde Gandhi puso en jaque a todo un imperio sin necesidad de disparar un tiro, hace que todo resulte aún más triste.
Cuídate, Silvia.

Ricard.

Reailia dijo...

Lo intentaré,Ricard, lo de cuidarme, pero lo malo con estos locos es que no depende de lo que uno haga sino de que te toque o no.

Ahora estan liados con culpar a Pakistan por lo que el ambiente esta bastante tenso, pero yo por aqui bien aunque jodida por ver que esto lejos de acabarse parece que en todo el mundo va a más y a peor.
Por ello es as importante disfrutar de todo lo bueno que nos brinda cada nuevo día.