martes, 11 de noviembre de 2008

UNA AYUDITA PORFAVOR

Como ya dije en el post anterior estoy un poco vaga estos dias. A ello colabora el hecho de que aunque por lo visto aquí a llegado el invierno hace un calor que quien lo diría.
Sin embargo tengo que organizarme para ir a Kolkata a visitar a un nuevo amigo Fernan, y por supuesto la ciudad.
Las distancias en la India son tan inmensas que lo más sensato sería ir alli en avión, pero es pelín caro para el presupuesto que manejo. Por eso se me ocurrió la peregrina idea de hacerlo en dos escalas. Ir en tren era otra opción más barata, pero por mucho que mi amigo gaurauv diga que es una experiencia que merece la pena ser vivida, no se si "soy tan india" como para aguantar 34 horas de tren, tren indio además. Asi es que la otra opción es ir a Bhubaneswar, capital de Orissa en avión y aprovechar para ver Puri y el famoso templo del sol de Konarak.Y desde allí coger un tren desde Puri hasta Kolkata que son una 8 horas.
El tema es que en Orissa parece que es una de la zona con más riesgo de malaria de todo India. No se como estarán ahora las cosas, pero aunque no soy aprensiva, tampoco es cuestión de jugársela porque si.
Bueno, se admiten opiniones. Vagos, que sois más vagos que yo. Y eso que aquí meterse en internet es toda una azaña porque cuando no se va la red de internet, se va la luz (como hoy que hemos estado casi 4 horas sin luz).

4 comentarios:

batanero dijo...

Si no tienes suerte... la malaria mala es muy mala. Si tienes suerte, la menos mala es también mala; como tener una gripe que te dura años...
En fin (y siendo aprensivo por ti) ármate de paciencia budista y toma el tren de 34 horas. Lee a Tagore en el camino y, si pasas por Calcuta, ponle unas florecillas en su tumba de mi parte.

ricard dijo...

Mejor la otra: (copio de tu post)"la otra opción es ir a Bhubaneswar, capital de Orissa en avión y aprovechar para ver Puri y el famoso templo del sol de Konarak.Y desde allí coger un tren desde Puri hasta Kolkata que son una 8 horas." El motivo...también te lo han explicado y aparece también en tu post: un tren en la India es toda una experiencia. En cuanto a la malaria...no hay para tanto: tendrían que picarte muchísimos mosquitos durante muchos días, y no estarás tantos, así que con llevarte un repelente para mosquitos será suficiente. Creo que en la India de hoy también podrás encontrar unos que son como un mechero que se cuelga como un collar, van con una pila, y emiten una frecuencia. Con eso te evitas la loción.

(Otro día te hablo de tus faltas de ortografía.)

Ricard

Naima dijo...

Yo me iría en tren, porque seguro que será la mar de entretenido, sortear cuquis y algún que otro ratoncillo y esquivar indios, ¡además!. Pero si estás jarta de todo eso, que se entiende, pillate ese avión al templo del sol, ponte manga larga y repelente y ya.. Con cienes de cienes de indios, van a ir a tomarla contigo los mosquitos!!!

Reailia dijo...

Pero Javier, que te crees que en un tren indio 34 horas metida no te pueden picar miles de animalillos.... De todos, pequeños y no tan pequeños jajajaja.
De todas formas lo de Tagore me lo apunto y como a Kolkata voy a ir si o si me acercaré a la tumba de tu parte.

Joder Ricard tu por aquí, no sabes lo que me alegra saber que desde las sombras me vas acompañando en el viaje. Lo de que los trenes son una auténtica experiencia ya lo he vivido en mis propias carnes, pero me sigue gustando, con lo que no descarto nuevos trenes indios en mi vida, pero 36 horas y sóla (lo digo por lo de controlar la mochila) es un poco excesivo ¿no?
Respecto a las faltas de ortografía, si tienes tiempo y ganas de corregírmelas ¡estupendo! eso que aprenderé de tí como tantas otras cosas, pero realmente no creo que en un blog como este, sin ningún tipo de pretensiones, merezca la pena el esfuerzo. De todas formas y porque se lo que te duelen las faltas de ortografía, intentaré poner más atención y pasar de teclados raros, cortes de luz y mosquitos picándome mientras escribo. Un besote grande y sigue entrando todas las veces que quieras, ya sabes que lo que dices siempre me interesa, aunque no siempre lo comparta.


Hola Naimita, pues también tienes razón ¿porque van a querer los mosquitos una blanquita paliducha teniendo tantos cuerpos tostaditos. Sin embargo creo que vamos a tener un cambio de planes. Déjame unas horas que lo concrete y os cuento.